GIJÓN BASKET

Partido que ilusiona

Un Partido que ilusiona

Crónica: César Morales www.gijonbasket.com

Partidazo de Corinto Gijón Basket rompiendo la imbatibilidad de la Cultural y Deportiva Leonesa que se presentaba como líder en solitario de la competición.

Encuentro perfecto para Corinto Gijón Basket unido a los debuts de José Antonio López y Cheikh Kebe en el conjunto rojiblanco.

Tercera victoria consecutiva de Corinto Gijón Basket, pleno de triunfos de Juanfran Arias desde que se hizo cargo del conjunto gijonés, destacando especialmente la victoria de ayer ante la Cultural y contra el Círculo Gijón Baloncesto.

La Cultural y Deportiva Leonesa pagó muy caro el parcial de 21-0 encajado en el segundo cuarto, unido a que nunca pudo ir por delante en el luminoso. El conjunto leonés sólo fue capaz de igualar el tanteador con 2-2.

José Antonio López debutó con Corinto Gijón Basket, sin salir en el cinco inicial, con 01:28 de juego supliendo a Carlos Suárez.

Corinto Gijón Basket abrió la primera brecha por medio de un parcial de 8-0 pasando del 5-4 al 13-4. Al término del primer cuarto se llegó con ventaja local 16-13.

En los primeros minutos del segundo cuarto se produjo el debut de Cheikh Kebe con Corinto Gijón Basket a falta de 07:13.

La Cultural y Deportiva Leonesa liderada por Federico Copes, desplegó su mejor nivel de juego, en los primeros cinco minutos del periodo. El conjunto leonés se llegó a colocar a un punto (25-24), obligando a Juanfran Arias a solicitar tiempo muerto a falta de 05:22 para el intermedio.

Punto de inflexión en el encuentro, porque a partir de ese momento, Corinto Gijón Basket arrolló a la Cultural con un letal parcial de 21-0, pasando del 25-24 al 46-24. Cheikh Kebe se estrenó con una espectacular jugada de 3+1 (29-24) que fue la que abrió el parcial. Sergio Martínez (6 puntos) y José Antonio López (5 puntos) lideraron el parcial local junto a Cheikh Kebe (4 puntos), Miguel González (3 puntos) y Alberto Alemán (3 puntos).

La Cultural y Deportiva Leonesa se quedó sin anotar cuando restaban 05:22 tras el mate de Federico Copes (25-24). Los últimos 4 minutos 38 segundos del segundo cuarto la Cultural no fue capaz de anotar ningún punto más. Al intermedio se llegó con 46-24.

El parcial del segundo cuarto (30-11) reflejó la absoluta superioridad para Corinto Gijón Basket.

El tercer cuarto fue de igualdad (15-14), aunque Corinto Gijón Basket llegó a alcanzar una renta de hasta 26 puntos (55-29), que al final del periodo se quedó en 61-38

El encuentro entró en el último cuarto con todo decidido. Corinto Gijón Basket llegó a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (27 puntos; 70-43). La Cultural y Deportiva Leonesa liderada por Federico Copes logró reducir la diferencia para ceder por 15 puntos (79-64)

Federico Copes con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro siendo el jugador más destacado de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Corinto Gijón Basket estuvo liderado por José Antonio López (12 puntos; 6 rebotes) y Sergio Martínez con un doble-doble (12 puntos; 11 rebotes) a los que también se les unieron Cheikh Kebe, Fernando Suárez y Carlos Suárez con 9 puntos cada uno.

La Cultural y Deportiva Leonesa se hundió desde el perímetro (18 triples fallados) y desde la línea de tiros libres (10 TL errados) más 20 pérdidas de balón en todo el partido.

La valoración global de los equipos dejó de manifiesto la clara superioridad de Corinto Gijón Basket (86-53).

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo de unos 500 espectadores entre los que se encontraban aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

DIEGO SÁNCHEZ MORDÓS

Ala-Pívot

26/12/1976

ESPAÑA

1.98