GIJÓN BASKET

¡Michu continúa con nosotros!

Michu renueva su compromiso con nuestro Equipo, tras haber cerrado la temporada 2021 – 2022 de la forma más brillante posible, siendo el jugador más valorado del último y decisivo partido en el que nos jugábamos la permanencia.

En esta última temporada, Michu jugó 24 partidos, en los que promedió 17:19 minutos, 6.3 puntos, con 36% en triples, 37.4% en tiros de campo, y 65.6% en tiros libres, 2 rebotes y una valoración de 4.7,

Como sabéis, Michu es un escolta/alero de 20 años y 1,95 de altura,  que se incorporó a nuestro equipo en el  tramo final de liga EBA 2020-2021, en la que disputó 10 partidos antes de sufrir una grave lesión en el partido contra el Calvo Basket Xiria de esa temporada, que lo apartó de la competición hasta la temporada 2021-2022.

Michu se formó en la cantera del Oviedo Club Baloncesto, en la que jugaría desde su epoca infantil a su temporada como junior de primer año (2013 a 2017), llegando a recibir la nominación como mejor jugador cadete de Asturias y proclamándose máximo anotador del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Como junior estaría toda la temporada a disposición del equipo LEB Oro del OCB, llegando a ser convocado en este primer equipo.

En la temporada 17/18 se incorporó en condición de becado a la Canarias Basketball Academy. En dicha temporada destaca el triunfo de CBA en el Torneo de Granadilla (con nominación de Michu en el quinteto ideal), tras vencer en la final al Iberostar Canarias en un partido en el que Michu lograría unas estadísticas de 28 puntos (con 7 triples incluidos), 9 rebotes y 2 recuperaciones que le llevarían a ser nombrado el MVP del torneo.

Su destacada actuación en su último año junior hace que la temporada 18/19 reciba una beca del Ranger College, Junior College del estado de Texas, aunque una grave lesión de rodilla le impidó disputar ningún partido en la competición universitaria americana.

Tras recuperarse de esta lesión, se integró en la temporada 2019-2020 en nuestras filas, unos meses antes de la suspensión de la competición a causa de la pandemia Covid-19.

Con esta renovación, el Gijón Basket continúa su decidida apuesta por integrar en la plantilla a los mejores talentos de nuestra región, entre los que sin duda se encuentra Michu, del que esperamos vuelva a ser uno de nuestros mejores jugadores, tal y como demostró la pasada temporada.

¡¡¡Bienvenido de nuevo Michu!!!
¡¡¡Juntos somos más!!!
¡¡¡Fieles a tus colores!!!
¡¡¡Un Club, Una Ciudad, Una Ilusión!!!
¡¡¡ Familia Gijón Basket !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

DIEGO SÁNCHEZ MORDÓS

Ala-Pívot

26/12/1976

ESPAÑA

1.98