GIJÓN BASKET

Comunicado del presidente del club

Estimados jugadores, padres, equipo técnico, equipo directivo, colaboradores:

 Como ya lo sabréis, la gestión de un Club deportivo como el nuestro es continuo, de 12 meses: cuando están por acabar las competiciones de la temporada ya comenzamos a preparar la temporada siguiente. Aprovechando esta interfase quiero presentarles mi balance personal de lo ocurrido en la temporada finalizada (2021-22) que en líneas generales la valoro muy positivamente.

El Club Gijón Basket prácticamente contó con el mismo número de equipos previo a la pandemia:  1 equipo de Copa Alevín, 3 Infantiles, 2 Cadetes, 1 Junior (cantera I-Lanza), 1 equipo de Liga de Madres, 1 equipo de la Liga Nacional y 1 equipo en la Liga EBA. Por otra parte, entrenamos a  8 equipos de las Escuelas Deportivas.

Los resultados deportivos han sido diversos. Alcanzamos 6 Final 4, consiguiendo un 1er puesto con el Infantil de primer año, un 2º segundo puesto con el equipo Nacional y 3 terceros puestos con el Copa Alevín, el Infantil de 2º año y el equipo de madres. Nuestro equipo insignia CORINTO Gijón Basket comenzó la liga EBA con pies de “plomo” y con la llegada del nuevo entrenador se pulió “plata” para alcanzar la mitad de la clasificación y asegurar su continuidad en la liga. ¡Fue una liga de infarto!.

El balance deportivo final es positivo pero mejorable y nos estamos preparando para demostrarlo esta próxima temporada.

También pudimos realizar casi todas las actividades deportivas no competitivas y sociales previstas. Organizamos 3 Campus de Baloncesto: Navidad (diciembre 2021), Semana Santa (abril 2022) y Verano (septiembre 2022) con una gran participación de niños y niñas y una buena valoración por parte de los padres y madres. En colaboración con el Club FODEBA organizamos la 1ª edición del Torneo infantil “Villa de Gijón” (septiembre 2021) y con la colaboración del Club Pumarín organizamos la 1ª edición del “Encuentro de Canteras I-Lanza (enero 2022). Por último, señalar que por tercer año consecutivo hemos realizado la “Limpieza de la playa de San Lorenzo” (junio 2022).

Sin embargo también tenemos sombras en nuestro trabajo. Tuvimos que suspender la institucional Cena de Gala del Club, recuperada después de 2 años, por falta de participación. Algo se ha hecho mal. No hemos conseguido transmitir a los padres y jugadores la importancia de este acto en el que todos nos felicitamos por el trabajo y los éxitos alcanzados durante el año. Hemos aprendido la lección y lo volveremos a intentar el año próximo.

El balance deportivo de la pasada temporada ha sido positivo, aunque mejorable.

Volviendo al inicio de mi escrito, les decía que ya estamos trabajando para la nueva temporada. El Club crecerá en número de equipos de Cantera y de Escuelas Deportivas. Tendremos un renovado equipo técnico que realizará los entrenamientos y jornadas de tecnificación siguiendo un programa homogéneo y de gran nivel para toda la cantera . Y, por si fuera poco, vamos a disfrutar de lo lindo todos los fines de semana viendo a nuestro potente equipo de la Liga Nacional y al renovado equipo Corinto Gijón Basket, con mucha sabia asturiana, bregando con los grandes de la liga EBA. ¡Vamos a disfrutar apoyando como nunca a todos nuestros equipos del Gijón Basket!

También les informo que en septiembre tendremos nuestra Asamblea anua donde  presentaremos nuestro estado de cuentas, nuestros proyectos y organización para la temporada próxima, que ya os adelanto, apuntan a un salto importante en calidad de funcionamiento cara a conseguir unos objetivos deportivos ambiciosos. El lugar y fecha de la Asamblea la comunicaremos en breve. Desde ya les manifiesto que vuestra participación a la misma es muy necesaria.

Y, por último, quiero agradecer a nuestro equipo técnico y nuestro equipo directivo por su valioso trabajo, sin ellos los logros mencionados no se habrían conseguidos. También agradezco a todos y cada unos de nuestros colaboradores que hacen posible que sigamos creciendo y que seamos una referencia fundamental del baloncesto en Asturias.

Jugadores y padres, nos vemos en la cancha en septiembre. Un fuerte abrazo,

Iván Petrovich U.

Presidente

¡Un Club, una ciudad, una ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

DIEGO SÁNCHEZ MORDÓS

Ala-Pívot

26/12/1976

ESPAÑA

1.98