GIJÓN BASKET

Diego Cuetos, tercer fichaje para el Tartiere Auto Gijón Basket

Tartiere Auto Gijón Basket tiene el placer de comunicar el fichaje de Diego Cuetos que jugará con el Equipo de Liga EBA, durante la temporada 2023-24.

Diego es un base de 1,78 mts. nacido en Gijón, que a sus 19 años ya cuenta con experiencia en la liga EBA con el Grupo Covadonga la temporada pasada. Con  el conjunto grupista promedió 11.4 ppp; 1.8 rpp; 3 app en 26 encuentros disputados, siendo el jugador más valorado del conjunto grupista.

Cuetos empezó a jugar al baloncesto con 7 años en el Colegio Público Los Campos, donde ganó el campeonato de Asturias en categoría benjamín (10 años) y la copa de Asturias en categoría alevín (12 años).

Cuando pasó al instituto jugó 3 años se vino al Gijon Basket donde ganó el campeonato de Asturias en categoría infantil (14 años).

Después marchó a jugar al Colegio San Fernando de Avilés donde estuvo jugando 2 años y ganó el campeonato de Asturias en categoría júnior (17 años).

Y estos dos últimos años estuvo en el Real Grupo de Cultura Covadonga donde ganó el campeonato de Asturias en categoría senior, ascenso a la Liga EBA y disputó su primera temporada en liga EBA.

También estuvo 6 años seguidos en la selección asturiana donde llegó a ganar 2 campeonatos de España en categoría preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

DIEGO SÁNCHEZ MORDÓS

Ala-Pívot

26/12/1976

ESPAÑA

1.98