GIJÓN BASKET

Torneo Vilagarcía Jornada 2

Crónica día 2, viernes 29/03/24
Banda sonora de la jornada: https://www.youtube.com/watch?v=ojRs1F4JZyc

El día 2 amanecía con llovizna y 7o de temperatura….

Contra el frío y la lluvia, desayuno potente y emprendemos el viaje a la arena de los gladiadores, la cancha de baloncesto

Empezamos con el Cadete Azul a las 10:30 contra el CB 625, un equipo que jugó duro y nos aguantó hasta el descanso (+7) pero a partir de ahí, solo un equipo en la pista y cómoda victoria de los gijoneses (82-58)

Dimos paso al segundo partido de nuestros “veteranos”, los juniors, contra O barco (59 – Barco 68 en un partido igualado que se decantó para Barco en el último cuarto)

…y al debut de nuestros benjamines en el Torneo, el Infantil Masculino 2 se enfrentó San Agustín y cayó por 6 a 56 un equipo superior físicamente que no permitió que nuestros pequeños guerreros demostraran la mejora conseguida a lo largo de la temporada.

Luego llegó el turno al Cadete Masculino 2 contra el CB Obradoiro (equipo que disputó el Campeonato de España de Clubs en la temporada 22/23). El partido tuvo dos caras, 20 minutos excelentes de nuestros jugadores que estuvieron compitiendo e igualados pero otros 20 bastantes flojos donde los gallegos forjaron la diferencia final de 49 puntos a su favor.

Hora de recomponerse con una buena comida y poco descanso, para algunos más descanso que para otros pero así estaban organizados los partidos

page4image52584160 page4image52583120

Con ganas e ilusión afrontamos el 2o turno de partidos que volvió a abrir el CM1 contra Villa Laguna. Los vallisoletanos pusieron ganas y esfuerzo pero nuestros cadetes dominaron de principio a fin (87-26)

A las 18:00 partidos del Infantil Masculino 1 contra Montrove que se decantó a nuestro favor. Gijón Basket salió a hacer su juego y se encontró con un rival muy duro que mantuvo el tipo durante el primer cuarto acabando el cuarto empatados a 22. En el segundo cuarto Montrove salió a luchar de nuevo, pero una buena defensa de Gijón Basket logró parar la embestida y unos buenos balones robados consiguieron hacer que el Gijón Basket acabase por delante en el marcador. A partir de ahí, Gijón basket solo tuvo que mantener la presión y seguir haciendo su juego.

También a las 18:00 el junior sufrió una derrota ante La Flecha, equipo muy superior en todos los aspectos del juego, por un resultado de 57 a 110

Para concluir la primera fase de la Competición, el Infantil Masculino 2 perdía 4 a 55 contra Villa Laguna, equipo que jugó a un nivel muy grande.

Y el Cadete Masculino 2 barrió a Valnalón. Los gijoneses fueron claros y merecidos vencedores dominando todos los aspectos del juego por un contundente 76 a 19.

Y desde Vilanova emprendimos el viaje de regreso al Camping para cenar y poder descansar de una dura jornada deportiva llena de emociones, algunas positivas y otras no tanto pero que deben ayudarnos a crecer como jugadores, equipo y familia GB

Mañana más y mejor….a descansar que ya son horas…y a las 7:00 tocan Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

DIEGO SÁNCHEZ MORDÓS

Ala-Pívot

26/12/1976

ESPAÑA

1.98